LA EMPRESA
Somos una empresa familiar mallorquina que desde 1971 nos dedicamos a la comercialización de perfiles, chapas de aluminio y accesorios.
Destacamos por nuestro trato cercano y rápido servicio de entrega. Repartimos a diario por toda Mallorca.
Nuestros clientes son profesionales del aluminio: carpinterías, cristalerías, metalisterías, fabricantes de toldos, rótulos, etc. También ofrecemos nuestros productos al particular, sin corte al detalle.
Somos distribuidores en Baleares de productos HYDRO. Ofrecemos en stock material en bruto, anodizado en plata, bronce e inox y lacado en los colores más demandados, así como una amplia gama en efecto madera. Además, bajo pedido, podemos proporcionar nuestro material en cualquier color de la carta RAL y otros acabados.
Los valores principales de la empresa son la calidad del producto, el trabajo bien hecho y el buen trato con el cliente. Estos valores son el camino que nos conduce a nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros clientes.
Con motivo del 50 aniversario de la empresa hemos renovado la imagen corporativa para seguir a la vanguardia del mercado balear del aluminio.
NUESTRA HISTORIA
Cien años de historia empresarial en el gremio del metal preceden a ALUMINI BALEAR, fundada en Palma por Guillem Capó en 1971.
La inició su abuelo Jaume Capó en 1875, con una herrería en Lloseta dirigida al gremio agrícola y ganadero. En 1908 continuó su padre, Sebastià Capó, quien en 1950 le pasó el testigo a su hijo Guillem Capó.
Unos años más tarde, Guillem abrió su propio negocio ampliando su oferta a maquinaria industrial y cerrajería. En 1963, ante la necesidad de adecuarse a la incipiente construcción que trajo el auge del turismo, abrió en Palma el taller metalúrgico CAVI.
En 1969 ejerció como Delegado en Baleares de la empresa Catalana de Aluminio dedicada a la venta de perfiles, chapas y accesorios de este nuevo material para la carpintería que emergía con fuerza en la construcción.
En 1971 fundó ALUMINI BALEAR y, unos años más tarde, amplió el negocio en el Polígono Industrial Son Castelló. Allí diseñó y puso en el mercado la primera lama y soporte lateral de la persiana mallorquina de aluminio. La empresa se fue consolidando en el mercado balear como almacén de referencia para los profesionales del sector.
En 1986 Guillem creó la actual sociedad anónima con sus cinco hijos. Desde su jubilación dirige la empresa su hijo Sebastià Capó. Entre los empleados de la plantilla se encuentran miembros de la tercera generación familiar de ALUMINI BALEAR.
En 2021 celebramos con ilusión 50 años de historia. Agradecemos a todos nuestros clientes su confianza durante este medio siglo. Seguiremos trabajando para merecerla muchos años más.